Galería Nueva

Una galería para galerías,
una galería nueva en Madrid

Exposiciones actuales

Entre lo íntimo y lo exterior

Renzo Alvarado Maxwell Deas Sara Luque Lucía Martialay Cristina Paterna Carolina Rastrilla Constanza Rutherford Valentina Silva. Comisariado por: María Moreno y Gerard Zamora

Del 4 al 30 de abril de 2024

Más detalles

In the Middle of Nothing

Mani Mehrzad. Organiza: Natia Amini

Del 4 al 30 de abril de 2024

Más detalles

Qué es

Galería Nueva es un proyecto que da cabida en sus espacios de Doctor Fourquet, barrio de Las Letras y Carabanchel a todas aquellas galerías nacionales e internacionales que quieran presentar, durante un tiempo limitado, una exposición individual o colectiva de sus artistas representados.

Dónde se ubica

Tres sedes: en la calle Doctor Fourquet, en Las Letras y en Carabanchel, los tres recorridos artísticos más relevantes de la ciudad.

Qué ofrecemos

Además de un espacio expositivo, las galerías podrán contratar alojamiento, estudio, catering, montaje, cena con coleccionistas…

Hacemos una activa comunicación en prensa y radio, citas con comisarios y coleccionistas en Galería Nueva y visionados de los proyectos expositivos con el comité asesor. Este comité está formado por un grupo de expertos en arte contemporáneo, quienes seleccionarán a las galerías candidatas.

Las galerías que lo deseen pueden solicitar alojamiento en la residencia de Las Letras o en Alcalá, además de poder enviar a su/s artista/s a realizar el proyecto expositivo durante las semanas previas que sean precisas en los estudios-residencia ubicados en Arturo Soria. La calle Arturo Soria es el eje vertebrador del distrito Ciudad Lineal. Este barrio al este de Madrid ofrece un entorno tranquilo de trabajo, con zonas verdes y piscina en verano, parques y espacios culturales como La Nave Sánchez-Ubiría, el Museo Africano, Espacio Quinta y varios estudios de artistas de reconocido prestigio.

También podemos encargarnos de la recepción de las obras, el montaje, la mediación con el público y los coleccionistas y la visita de comisarios y coleccionistas al estudio temporal de su artista en Arturo Soria.

Cómo funciona

Las galerías interesadas en presentarse en Galería Nueva enviarán el formulario cumplimentado y un dossier con el proyecto dentro del plazo de cada convocatoria.

Plazo para la temporada 24/25: 15 de enero de 2024

Precios, términos y condiciones

Formulario de inscripción

Para seleccionar a las galerías participantes contamos con la colaboración de un comité de expertos que valorarán las candidaturas dos veces al año: enero y junio. También podrán recibirse excepcionalmente los proyectos a lo largo del año, completando así el calendario disponible.

Para recibir más información, rellena el siguiente formulario

    Nombre y apellidos*
    Galería*
    Email*
    Teléfono*
    Tu mensaje