Albert Riera — Existencia Doméstica

M. + John Brown Projects presentan en Galería Nueva Existencia doméstica, la primera exposición individual de Albert Riera Galceran en Madrid comisariada por Pepe Baena Diví y Juan Moreno López-Calull.

La obra de Riera Galceran se concentra principalmente en la pintura, pero no busca definirse en un solo medio. El artista recurre instintivamente a otros sistemas como el dibujo, la cerámica, el collage o el vídeo. Su carácter multidisciplinar le permite incorporar vocabularios contemporáneos para hablar del significado de exponer pintura abstracta hoy día.

Existencia doméstica presenta una serie de pinturas y esculturas producidas específicamente para la arquitectura del espacio junto a otras creadas en su residencia en Palazzo Monti (Brescia, Italia). En su nueva serie, Riera Galceran analiza los distintos métodos tradicionales expositivos, llevando la forma y el color fuera de la superficie del lienzo. El artista plantea difuminar la línea entre el objeto pictórico y el espacio, tomando el último como medio en el que modular.

M. + John Brown Projects