Exposición colectiva. Organizada por Pigment Gallery (Barcelona)

Del 17 de noviembre al 14 de diciembre de 2021

 

Con los artistas Marta Fàbregas, Rosanna Casano, Rubén Martín de Lucas, David Morago, Ramon Enrich y Juan Escudero.

Pigment Gallery fue fundada en Barcelona en enero de 2016. Con dos espacios en Barcelona y uno en París, el objetivo de su director Ferran Josa es garantizar que el arte contemporáneo llegue a cualquier persona con curiosidad o sensibilidad hacia el arte. Impulsa el arte contemporáneo dentro de una línea que va desde la figuración moderna hasta el arte abstracto más puro. Trabaja con artistas emergentes de España y del extranjero y se interesa por representar a sus artistas a nivel nacional como internacional, especialmente en las principales ferias de arte contemporáneo celebradas en Europa, Estados Unidos y Asia.

 

David Morago nació en Madrid en 1975 y estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En su pintura recoge naturaleza y fauna de un gran realismo, color y vida de una forma muy personal. Sus retratos de animales como el tiburón y la cebra siempre han sido pintados en escala real para aumentar la grandiosidad y realismo de su obra. Para esta exposición presentará el temido y admirado White Shark que ha sido expuesto en Estados Unidos y en Madrid en las ferias de Estampa. Son 25 impresiones intervenidas individualmente con elementos y formas geométricas convirtiendo cada impresión en una obra única.

 

Delante del tiburón se encuentran una secuencia de ocho pinturas de pequeño formato de Ramon Enrich que evidencian el talento y la madurez que ha cultivado en los últimos años al presentar unas arquitecturas cuidadosamente geométricas y vacías, con un misterio y silencio que recuerdan a las obras metafísicas de Giorgio de Chirico. Ramon Enrich ha vivido y se ha formado entre Barcelona, Berlín y Nueva York, y con exposiciones individuales entre Hong Kong, Estados Unidos y Europa, sus obras pertenecen hoy a importantes colecciones como la del Deutsche Bank, David Hockney, Donald Judd, Caixabank, Banco Santander, entre otras.

 

En la planta baja encontramos las obras de Rosanna Casano, artista italiana que reside y trabaja en Barcelona desde los 21 años. Pertenece a los artistas en residencia del estudio Piramidón en Barcelona y ha expuesto individualmente en Pigment Gallery, Galería Artur Ramón, Esther Montoriol. Utilizando colores vívidos en los amarillos, rojos y azules, Rosanna Casano propone obras abstractas donde predominan las formas geométricas y los patrones, recordando en varias ocasiones a figuras arquitectónicas o la sugerencia de formas libres a interpretación por su carácter abstracto.

 

Marta Fàbregas presenta la figura de mujeres a través de una técnica mixta muy original. Recupera fotografías antiguas de un archivo del siglo XVIII y XIX, y las interviene a través del collage y el uso de diferentes materiales para dar textura al papel. Su serie “Colonizadas” pretende dignificar y enaltecer la figura de la mujer como parte fundamental de la historia de la humanidad y poner de relieve el papel imprescindible de las mujeres en el desarrollo de la civilización actual. Marta es fotógrafa de profesión y durante el último año ha participado en exposiciones colectivas en el Museu Frederic Marés en Barcelona, en la galería Espai Cavallers de Lleida y la galería Anquin’s de Reus.

 

Las coloridas y abstractas obras de Rubén Martín de Lucas representan un homenaje al agricultor y pensador japonés Masanobu Fukoka que aplicó el concepto del “wu wei”, o el dejar fluir y no intervenir, a la agricultura y obteniendo campos de cultivo fértiles y salvajes. Es así como Rubén genera obras espontaneas, con pinceladas libres, llamadas Jardines Salvajes. El 2020 fue un año muy productivo para Martín de Lucas tras realizar 20 exposiciones entre Estados Unidos y Europa. En este año 2021 Martín de Lucas ha realizado una exposición individual en la Gallery Red de Mallorca. Además, con Pigment Gallery sus obras han viajado a Art Paris, Art Madrid y Estampa 2021.

 

Finalmente, Juan Escudero presenta las últimas series de obra gráfica que ha realizado durante el 2021. Juan Escudero nació en Bilbao en 1966 y estudió Bellas Artes, específicamente pintura, en la Universidad del País Vasco. Pero, durante los últimos años se especializó en el grabado y con la técnica de aguafuerte ha sido merecedor de 11 premios en obra gráfica en el último año en concursos en España, Alemania, China, Japón y Australia. El premio más importante atribuido en España fue la beca Pilar Juncosa de la Fundación Miró Mallorca, lo cual le permitió producir en los talleres de estampación de la fundación Miró su última obra más emblemática: Waves of Changes, cuya versión en rojo se expondrá en la Galería Nueva de Madrid.

 

Más información:

 

Teléfono:   +34 93 452 81 62 (Pigment Gallery)

E-mail: info@pigmentgallery.es

Podéis consultar las imágenes de la exposición en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1gQFgNiDaCEbZRvTrXu7RWkLZzBJsw-tS?usp=sharing[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Exposición colectiva

Del 17 de noviembre al 14 de diciembre de 2021

Organizada por Pigment Gallery (Barcelona)

Marta Fàbregas, Rosanna Casano, Rubén Martín de Lucas, David Morago, Ramon Enrich y Juan Escudero