Trayectorias. Galería Arteria.
La exposición «Trayectorias» nos invita a reflexionar sobre el camino único que cada ser humano sigue en la vida. Cada uno de nosotros, desde el momento en el que nacemos, está destinado a una trayectoria particular, moldeada o no, por decisiones, encuentros y experiencias.
Especialmente la galería Arteria quiere entrelazar las trayectorias de sus artistas, que provienen de diversas partes del mundo como Brasil, Nueva York, París, Santiago, Barcelona o Atenas, revelando cómo el arte transciende fronteras. Esas trayectorias, que se cruzan e influyen mutuamente, reflejan la dimensión política de sus caminos, ya que muestran como el intercambio cultural y el Arte promueven y favorecen transformaciones profundas. El Arte, al igual que lo sagrado, nos conecta con una conciencia universal, y Arteria materializa estos encuentros de caminos distintos. Es un espacio donde las diferencias se convierten en puentes y donde la creación artística según actúa como un vínculo de unión y diálogo, revelando que, en el universo del Arte, no hay límites ni barreras.
Los artistas aquí presentes son mucho más que creadores; son brujos que, con su obra, se conectan con una sabiduría profunda y antigua. Ellos perciben la esencia invisible de estas trayectorias, desenmarañando los hilos que nos conectan con el destino, la intuición y el misterio. En «Trayectorias», cada obra de arte es un portal a un mundo donde las líneas de la vida pueden ser redibujadas, cuestionadas o celebradas.
Esta exposición nos recuerda una fusión entre lo místico y lo tangible, los artistas y el Arte mismo, se erigen como guías, revelándonos que el viaje, más que el destino, es donde se encuentra la verdadera magia. El Arte tiene el poder de cambiar la sociedad, salvífico. En nuestra nueva exposición «Trayectorias», la primera en Madrid, invitamos a cada uno a dejarse llevar por el camino del —y al— Arte. Porque si nada es eterno, lo es el Arte, lo es el amor — L’amour Fou, André Bretón.